Grupo USAR GTO cumple su misión en CDMX y regresa a Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO (USAR por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue)  cumplió con su misión de apoyo en la Ciudad de México y regresaron a Guanajuato.

Así lo autorizó el Coordinador Nacional de Emergencias de la Secretaría de Gobernación, José Edson Vargas Vázquez.

El total de elementos Grupo USAR GTO fueron 44, apoyados por dos camiones de rescate mediano con equipo mecánico e hidráulico; siete unidades de primera respuesta; dos ambulancias de urgencias; cuatro ambulancias; y cuatro camionetas pick up equipadas.

Por parte de la Cruz Roja Delegación Guanajuato estuvieron 51 elementos técnicos en urgencia; dos médicos urgenciólogos; siete ambulancias de primer nivel; cinco unidades de rescate y una unidad canina.

En tanto que la brigada de la Secretaría de Salud de Guanajuato, aún continúa con su labor en las zonas del siniestro. 

El pasado 21 de septiembre el Grupo USAR Guanajuato en coordinación con el Grupo USAR del estado de Jalisco y el Grupo USAR de Israel, se integraron de inmediato a las tareas de búsqueda, localización y extracción de personas atrapadas en un edificio colapsado en la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma Norte.

La madrugada del viernes pasado, el Grupo Especializado USAR Guanajuato en coordinación con la Cruz Roja y Bomberos de la Ciudad de México, rescataron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. 

Y el 23 de septiembre, el Grupo Especializado USAR Guanajuato en coordinación con Protección Civil de Iztapalapa, rescataron lamentablemente sin

vida, tres cuerpos de un edificio colapsado. 

Durante la media noche de ese viernes, activaron las tareas de rescate en un edificio colapsado ubicado en la calle de Galias No. 55, colonia Lomas de Estrella, de la delegación Iztapalapa. En este lugar, fueron extraídas sin vida tres personas atrapadas en el estacionamiento de la planta baja del edificio.

 

          

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top