Alumnos de la UG viajan a Congreso Mundial de Neurología en Japón

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiantes del programa educativo de Médico Cirujano de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus León, viajarán a Kioto, Japón, para participar en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Neurología, el más importante en su tipo.

Los estudiantes de la UG que realizarán el viaje son Marcos Oswaldo Díaz Campos, Gabriel Santos Vázquez e Iván Quijas Aldana con la asesoría de los profesores, el Dr. Jaime Iván Castro Macías y el Dr. Ricardo García Cázares.

Durante la estancia se realizará la presentación de dos carteles de investigación, el primero trata del reporte del caso de una mujer con una miopatía mitocondrial que es una enfermedad genética, que se manifiesta principalmente en niños y este caso es el primero que se da en México al tener una presentación tardía, pues la persona que lo padece tiene 22 años.

El segundo cartel es sobre los trabajos adversos del Test de Wada donde se evalúa la seguridad y los efectos que tienen los pacientes con epilepsia.

En entrevista, Oswaldo Díaz, uno de los estudiantes que asistirá al congreso, mencionó que “lo que esperamos de este congreso internacional es hacer un buen papel, ya que el congreso está dividido en tópicos y en los que estaremos participando (…) somos los únicos mexicanos. Próximamente esperamos convertir estos carteles en publicaciones científicas y revistas”.

Agregó que “el impacto que tendrá la presentación de estos carteles básicamente es al nivel estudiantil del gremio médico y representar más que nada a la Universidad de Guanajuato, al país y que se vea que en la UG y el Hospital de Alta Especialidad del Bajío se está trabajando en estos pacientes y se está haciendo un papel importante en la investigación relacionada con el tema de la neurología”, finalizó.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top