Alumnos van al extranjero a estudiar y promocionar a Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiantes universitarios realizarán estancias en el extranjero, durante las cuales realizarán promoción turística de Guanajuato.

Esto como parte del programa “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México” de la Secretaría de Turismo de la entidad, en colaboración de la Universidad de Guanajuato.

Son 11 los alumnos de la Universidad de Guanajuato que realizarán estancias de seis meses a un año en universidades de España, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Portugal y Japón, como parte del programa de intercambio.

Los alumnos recibieron capacitación por parte del director de Relaciones Públicas, Jorge Cabrejos Samamé en el ‘Parque Guanajuato Bicentenario’, que incluyó: un programa de seis módulos divididos en: destinos; Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Rutas y Circuitos; experiencias; arte, cultura y educación, gastronomía y tips de viajes.

Luego de acreditar este programa de capacitación, los jóvenes realizaron un viaje de familiarización en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo y Pénjamo.

Esta capacitación brindó herramientas para que los estudiantes que viajan a las universidades destino en los países ya mencionados a partir del 22 de agosto, realicen una presentación pública para promocionar los atractivos de Guanajuato como “El Destino Cultural de México” y así motivar la llegada de más turistas.

Al concluir su estancia en las universidades destino y regresar a Guanajuato, los jóvenes compartirán su experiencia y recibirán un reconocimiento por parte de SECTUR como agentes de “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México”.

Los alumnos que participan en este programa cursan licenciaturas y posgrados en Ingeniería Ambiental, Terapia Física y Rehabilitación, Ingeniería Biomédica, Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil, Economía y Comercio Internacional, de la UG 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top