Se enfrentan López Obrador y Aurelio Nuño por Fernando Bribiesca

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño y Andrés Manuel López Obrador tuvieron un enfrentamiento en sus cuentas de Twitter la noche de ayer y la madrugada de este sábado 29 de julio. 

La discusión la inició el líder de Morena: “El representante de Nuño y delegado de la SEP en Guanajuato es hijo de Marta Sahagún. No cabe duda que la Reforma Educativa es una maravilla”, publicó @lopezobrador_ en su cuenta de Twitter a las 21.15 horas de ayer viernes.

El secretario de Educación Pública respondió dos veces:

“Lamentables los ataques ad hominem de @lopezobrador_. La valía de las personas se conoce por sus acciones, no por sus familiares”, respondió en su cuenta de Twitter a las 4:29 de la mañana de este sábado.

Seis minutos más tarde añadió: “Nadie como @lopezobrador_ para pontificar sobre nepotismo; si no pregúntenle a sus tres hijos con cargos en Morena”.

De acuerdo a Wikipedia, un argumento ad hominem (del latín contra el hombre) es aquel que “por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis (…) consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta”

Que Fernando Bribiesca sea delegado de la SEP en Guanajuato se conoce al menos desde el 13 de noviembre de 2015. Una nota de EL UNIVERSAL señala que el nombramiento al ex diputado federal fue realizado por instrucciones del secretario Aurelio Nuño y que el coordinador general de delegaciones de la SEP, Luis Velázquez, lo instaló en el cargo que antes ocupaba Margarita Arenas Guzmán, quien renunció por motivos de salud.

La nota recuerda que Fernando Bribiesca contendió como candidato a la alcaldía de Celaya en las elecciones del 6 de junio de 2015 por la coalición PRI-PVEM, Panal,  pero fue derrotado por el candidato del PAN, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Andrés Manuel López Obrador tiene hasta hoy en su cuenta de Twitter 2 millones 733 mil seguidores y sigue solo a 89. Su publicación en contra del secretario de Educación Pública tuvo 2 mil 42 me gusta, 1,928 retweets y 463 comentarios.

Aurelio Nuño tiene hoy en su cuenta @aurelionuno 418 mil 682 seguidores de Twitter y sigue a 733. Su primer tweet de respuesta a @lopezobrador_ tenía hasta las 10 horas de este sábado  97 me gusta, 61 retweets y 44 comentarios. El segundo tuvo mayor impacto con 252 me gusta, 183 retweets y 117 comentarios.

Fernando Bribiesca acudió el pasado 11 de julio al lanzamiento de la estrategia nacional para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés. No ha respondido ni comentado la publicación del líder de Morena. Su última publicación en la cuenta @Ferbribiesca fue el pasado 11 de julio felicitando a la ciudad de San Miguel de Allende por su reconocimiento como la mejor Ciudad del Mundo por parte de @TravelLeisure.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top