72,790 alumnos de Gto presentan PLANEA

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), operan el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), cuyas pruebas se aplican, por tercera ocasión, a los alumnos del tercer grado de Secundaria, para evaluar dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

PLANEA se aplica 14 y 15 de junio a estudiantes que cursan el tercer grado de Secundaria en planteles educativos públicos federales, estatales y autónomos, así como en escuelas particulares.

Presidieron el inicio de la prueba PLANEA el maestro José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG; Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Lic. Román Cifuentes Negrete, delegado regional de Educación IV Guanajuato; Ing. Juan Carlos Camacho Gómez, coordinador de zona del INEE Guanajuato, y el maestro Gabino Álvaro García Ortiz, director de la secundaria técnica 34, plantel donde se realizó el encuentro.

Participan mil 824 escuelas secundarias; aplican la prueba PLANEA 72 mil 790 alumnos en las áreas de Lenguaje y Comunicación y matemáticas.

Los resultados serán publicados el mes de noviembre en la página de PLANEA, lo cual se informa a los alumnos y padres de familia mediante un talón desprendible que se entrega a quienes presentan la prueba. Cada una de las pruebas consta de 50 preguntas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top