Miguel Márquez inaugura CECYTE plantel Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador guanajuatense entregó las nuevas instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos –CECYTE- Plantel Guanajuato, el cual tuvo una inversión de 37 millones de pesos y recibirá a mil 80 estudiantes.  

A través de un comunicado, el mandatario estatal señaló “esta obra era muy esperada por ustedes, ocho años esperando tener un espacio propio para estudiar. Esta escuela que cuenta con 24 aulas, ya es para  ustedes”.

Márquez Márquez recordó que los alumnos de este CECYTE, desde el 2012  hasta febrero de este año, estuvieron en las instalaciones de la Secundaria General No. 3 Ignacio Ramírez, por lo que agradeció la disposición de los directivos de dicho plantel para recibir durante ese tiempo a los jóvenes.

Anunció que en este Plantel CECYTE ubicado en Puentecillas, se invertirán cerca de tres millones de pesos para la construcción de dos canchas de usos múltiples y una  techada con alumbrado.

El Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina, explicó que esta obra se realizó en tres etapas. Se construyeron 24 aulas, dos salas de usos múltiples, una sala de maestros, Laboratorio polifuncional, centro de cómputo, Área administrativa, Biblioteca, Taller de electromecánica, Patio cívico, tres áreas de sanitarios, Escaleras y elevadores, Pórtico de acceso, Caseta de vigilancia y obra exterior.

En acciones de infraestructura educativa, el INIFEG ha destinado 800 millones de pesos en toda la entidad, apuntó el funcionario.

Actualmente este CECYTE Puentecillas ofrece las carreras de: Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo y Mecatrónica.

VER: Las mejores escuelas en San Miguel de Allende

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top