Nuño anuncia fortalecimiento de apoyos educativos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que con la promulgación de las reformas en materia educativa y los cambios al Acuerdo 286, se fortalecerán los apoyos a quienes regresan de Estados Unidos.

Entre los apoyos del que habló Nuño Mayer fue cursos intensivos para quienes no dominen el español; la estrategia para reforzar programas en los 120 municipios donde habrá más retornos,  y la instalación de 12 módulos de la SEP en los puntos con más cruces y el aeropuerto, para informar sobre los planes para estudiar y capacitarse para el trabajo.

Además resaltó que en este mes se cumplirán las seis instrucciones del presidente de la República para apoyar a los mexicanos que regresan al país.

Nuño Mayer señaló que este miércoles 22 de marzo estará con el secretario de Gobernación en la línea fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, para instalar el primer módulo, en el marco del programa Todos somos mexicanos, a fin de que quienes regresan a México conozcan las opciones escolares más cercanas a sus comunidades.

El titular de Educación comentó también que este 27 de marzo presentará la estrategia de cultura y arte, en coordinación con la Secretaría de Cultura, y posteriormente las de enseñanza del inglés; equidad e inclusión, y fortalecimiento de las escuelas  normales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato