GTO y Paraguay firman convenio en turismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las secretarías de Turismo de Guanajuato y de la República del Paraguay firmaron un memorándum de entendimiento, con el objetivo de que dicha nación pueda mejorar sus prácticas para la generación de información turística.

De acuerdo con el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, se trata de un acuerdo histórico que el estado firma con un país en esa materia, específicamente en la transferencia de conocimiento del Observatorio Turístico.

Expuso en entrevista que el Observatorio Turístico de Guanajuato ha cobrado gran relevancia, ya que es el único en América Latina que forma parte de la Red Mundial de Observatorios Turísticos Sostenibles de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en donde solo ocho países han sido invitados.

“Se trata de años de experiencia en análisis de la información, procesos metodológicos para la obtención de resultados, pero también en materia de investigación de turismo sostenible, lo que nos ha permitido ser reconocidos en diversos ámbitos”, dijo.

Explicó que autoridades de Paraguay coincidieron con las del estado de Guanajuato en 2016, durante la reunión de observatorios sostenibles de España, donde la OMT le recomendó trabajar de la mano con México para mejorar las prácticas de su observatorio.

“Se trata de compartir estas metodologías y técnicas de análisis, y más allá de ello trabajar contenidos que nos sirvan de manera sistemática, ordenada y estructurada para tomar decisiones y atraer a un mayor número de proyectos e inversión”, añadió.

La ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigulapo, destacó a su vez que son los primeros pasos del observatorio turístico en dicho país, con lo cual esperan crecer de manera sostenida gracias a una política de fomento al sector, en especial al turismo de reuniones.

“Desde el año pasado pedimos el apoyo de Guanajuato por ser uno de los mejores observatorios en Latinoamérica, hemos dado los primeros pasos y es la primera vez que Paraguay cuenta con esta herramienta, que busca dotar de mayor información al sector privado”, apuntó.

VER: La triste realidad del águila del Escudo Nacional

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top