EPN llama a emprender la “revolución educativa”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esta tarde, el presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó el Nuevo Modelo Educativo el cual tienen como objetivo transformar la educación de niños, niñas y jóvenes.

Antes esto, el primer mandatario convocó a maestros, autoridades y padres de familia del país a emprender la revolución educativa más importante en México en casi un siglo, y a asumir la parte que les corresponde en este momento histórico.

Durante la presentación del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, en Palacio Nacional, reconoció que como país tenemos desafíos en materia educativa, pero hoy “le decimos al mundo que decidimos enfrentarlos”, pues no hacerlo hubiera sido irresponsable, vergonzoso e inmoral.

Peña Nieto aseveró que los “maestros son los actores más relevantes para lograr la transformación educativa en el país”, por lo que “tengan la certeza de que no están solos, que las autoridades educativas están para apoyarlos”.

En su intervención, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer afirmó que el nuevo modelo da una ruta clara de lo que se tiene que hacer para transformar de fondo la educación, una ruta que no permite concesiones políticas porque estamos hablando del futuro de los niños de México y del futuro del país.

Al presentar el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, indicó que era fundamental hacer una transformación profunda del sistema educativo y para ello era necesaria la participación de todos, lo cual se logró con este modelo.

En el patio central de Palacio Nacional, el funcionario presentó los documentos que integran el modelo: Los Fines de la Educación para el Siglo XXI, El Nuevo Modelo Educativo y La Ruta para la Implementación del Nuevo Modelo Educativo.

Detalló que el nuevo modelo tiene cinco pilares: El campo pedagógico, la transformación de los planteles educativos, la formación profesional de los maestros, la equidad e inclusión, y la nueva gobernanza educativa. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top