Maestras engrandecen al SNTE

FB
TW
WA
Email
Telegram

En reconocimiento a la contribución que maestras y trabajadoras realizan en el ámbito educativo, y como parte del compromiso para mejorar sus condiciones laborales y de vida, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el 2° Encuentro Nacional de Mujeres Líderes de la organización sindical.

En Tepic, el presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, encabezó la ceremonia en la que destacó que el SNTE está comprometido y es corresponsable con la agenda del siglo XXI, en la que “cerrar la brecha de género en el sector educativo es una prioridad, una demanda impostergable”.

Subrayó que “se deben potenciar los talentos de las mujeres, mediante la ampliación de las oportunidades y de dar mayor peso a las medidas afirmativas que permiten a las mexicanas mejorar su calidad de vida, a través de sistemas educativos, laborales y políticos más justos y reivindicativos con sus contribuciones sociales”.

Díaz de la Torre dijo que el sindicato se suma a la campaña de la ONU por una igualdad laboral y para ello impulsa el empoderamiento de las mujeres: “reitero el compromiso de avanzar hacia la igualdad de género en el SNTE”.

A su vez, la coordinadora del Programa Nacional “Construyendo Igualdad de Género en el SNTE”, Lucila Garfias Gutiérrez, comentó que en esta fecha las trabajadores de la educación están convocados a reflexionar sobre los avances y desafíos que, desde su labor docente y sindical, tienen para contribuir a que la sociedad sea cada vez más igualitaria, sin discriminación ni violencia.

Desde 2016, el sindicato creó el programa nacional “Construyendo Igualdad de Género en el SNTE”, de donde se desprendieron acciones con perspectiva de género, ya que en el gremio, la mayoría es mujer.

El 62 por ciento de las plazas docentes corresponde a profesoras; en el SNTE, mil 524 mujeres conforman los Comités Ejecutivos Seccionales, 85 maestras son parte de Consejo Nacional y siete son secretarias generales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top