Nuño llama a luchar por la calidad educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, llamó a las instituciones y partidos políticos, sin distinción  de colores, a luchar por la democracia y la calidad educativa, ya que es la única manera de que México pueda ser un país exitoso en el siglo XXI.

“Tenemos que continuar juntos, todas las instituciones; todos los colores; todos los partidos que creemos en la democracia, que creemos en la libertad, que creemos en la democracia; que creemos en la soberanía de México, y que por lo mismo estamos convencidos de que una educación de calidad es donde en el Siglo XXI va a residir nuestra éxito”, comentó.

En el 202 aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana, Aurelio Nuño Mayer planteó que con educación de calidad pueden enfrentarse todas las adversidades, así como retos internos y externos.

Frente a la histórica casona, que hoy está en la red bibliotecas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ratificó que si México tiene educación  de calidad, que da tranquilidad a los padres de familia y armas a los niños para que alcancen sus sueños, nadie podrá frenar el éxito, el camino y la historia que tenga  el país en el Siglo XXI.

Nuño Mayer recordó que con el sistema educativo se alcanzó una cobertura universal en primaria; prácticamente universal en secundaria; de más de 80.por ciento en educación superior, y de 36 por ciento en superior, además de que el analfabetismo es de cinco por ciento, con la continuidad del artículo 3o constitucional, con  educación laica, gratuita y obligatoria.

Comentó, el reto es la calidad, en uno de los cinco sistemas más grandes del mundo, con 34 millones de estudiantes; dos millones de maestros, y más de 260 mil planteles.

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato