Nuño llama a erradicar desigualdad de género

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se pronunció por erradicar en el país la desigualdad de género, pues tanto hombres como mujeres pueden hacer todo lo que quieran sin importar los estereotipos.

Ante estudiantes de la escuela Primaria “Francisco Giner de los Ríos”, en la Ciudad de México, se refirió al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y dijo que “el mensaje que les queremos dejar es, en primer lugar, que tanto hombres como mujeres somos iguales”.

“Tenemos que vencer juntos las diferencias en el pensamiento, de que los hombres son mejores para las ciencias o ingenierías, pues lo anterior ha provocado que en la prueba PISA a los hombres les vaya mejor en matemáticas y ciencias“, expresó.

El funcionario federal comentó que “desde muy pequeños pensamos que las ciencias, que las matemática son temas más bien de hombres y no de mujeres, cuando todos los tema son de todos”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó a la escuela el comedor y cocina, con lo cual este plantel entra a la escuelas de tiempo completo, y es parte del programa Escuelas al CIEN, que contempla la mejora de 33 mil escuelas en todo el país, con un presupuesto de 50 mil millones de pesos.

En el evento estuvo presente como invitada la piloto automotriz Mara Reyes, quien se ha destacado en este campo eminentemente masculino, y se mostró un vídeo de la ganadora de la Olimpiada de Matemáticas, Olga Medrano Martín del Campo, quien envió un mensaje a los niños de que sí se puede cumplir los sueños y las metas.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato