Legisladores discutirán revalidar estudios a migrantes

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Este 27 de febrero a las 18:00 horas, las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos del Senado tendrán una reunión de trabajo en donde discutirán y en su caso aprobarán con modificaciones, la iniciativa preferente para revalidar los estudios hechos en el exterior a deportados, la cual fue enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks (PAN) afirmó que los legisladores “enriquecieron” la propuesta que el Ejecutivo envió el primero de febrero.

La iniciativa del Presidente propone cambios al artículo 33 de la Ley General de Educación, para que las autoridades educativas tengan la facultad de impedir que la falta de documentos de identidad o académicos de niñas, niños y adolescentes sea un obstáculo para acceder al sistema educativo.

La propuesta de los legisladores señala que las autoridades educativas deberán garantizar el acceso a la educación básica y media superior, aun cuando los solicitantes carezcan de documentos académicos o de identidad.

En el caso de estudios de nivel licenciatura, las autoridades educativas promoverán acciones similares para el acceso a la educación del tipo superior.

Los legisladores también agregaron que las autoridades educativas publicarán, en el órgano informativo oficial correspondiente y en sus portales, una relación de las instituciones a las que hayan concedido autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, así como de aquellas a las que hayan autorizado a revalidar o equiparar estudios.

Con información de El Universal 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato