Marcha Vibra México llegará a León e Irapuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Vibra México es la convocatoria a una marcha apartidista, pacífica y respetuosa que ha sido convocada por 77 organizaciones.

Entre los convocantes se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), Amnistía Internacional, Artículo 19, Causa en Común, el Colegio de México, Letras Libres, Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, México SOS, Nexos, el Tecnológico de Monterrey, Transparencia Mexicana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana, la UAM, entre otras.

Durante una conferencia de prensa, algunos de los organizadores enfatizaron en que esta marcha es para manifestar el rechazo e indignación ante los dichos y acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo que estamos haciendo es por México y para México” dijo Enrique Graue, rector de la UNAM, durante la presentación de la convocatoria de la marcha.

Los convocantes señalaron que la marcha también es para exigir al gobierno mexicano informes permanentes sobre las negociaciones con Estados Unidos. Así como para pedir que los derechos de los mexicanos se antepongan en cualquier negociación con los EU.

En la CDMX habrá dos contingentes; ambos saldrás a las 12:00 horas rumbo al Ángel de la Independencia. Uno partirá del Auditorio Nacional y el otro desde el Hemiciclo a Juárez.

En Irapuato, Guanajuato, la cita es a las 13:00 horas; la marcha irá del Monumento a la Bandera a la Plaza Hidalgo.

En León, Guanajuato, la cita es a las 11:00 horas; la marcha irá del Fórum Cultural a la Plaza Principal.

 

En Guadalajara, Jalisco, la cita es a las 10:00 horas frente a la Glorieta de la Minerva; el recorrido irá por Avenida Hidalgo hacia Plaza de la Liberación.

 
En Pachuca, la cita es a las 12:00 horas en la Glorieta de Insurgentes.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato