Senado analiza Reforma Educativa en favor de “dreamers”

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Senado de la República inició en comisiones el análisis de la iniciativa preferente presentada por el Ejecutivo Federal que plantea facilitar la revalidación de estudios a los llamados “dreamers” o estudiantes mexicanos que viven en Estados Unidos y que podrían ser deportados.

Las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativas del Senado, acordaron la ruta crítica para su aprobación y que el próximo lunes 13 de febrero se reúnan con el secretario de Educación, Aurelio Nuño; el titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, y con el subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Sada.

Asimismo se prevé que dichas comisiones, que deberán presentar un dictamen antes de que concluya este mes de febrero, se reúnan con representantes de gobiernos estatales, de universidades, “dreamers”, académicos y sociedad civil.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que “el lunes 13, a las seis de la tarde, primer segmento con el Ejecutivo Federal. Vendría el secretario Nuño; el subsecretario de América del Norte, Carlos Sada, para ver el tema de los consulados y cómo se aplicaría el alcance y también el comisionado de Migración, que es Ardelio Vargas”.

El martes 14 de febrero “tendríamos presencia de secretarios -de los estados- de educación. El miércoles, tendríamos tres conjuntos. Uno, de sociedad civil, ‘dreamers’; un segundo conjunto, con académicos y un tercer conjunto por la tarde, que sería el caso de las universidades”.

Valoró la sensibilidad del Ejecutivo Federal en este tema que no sólo beneficiará a los “dreamers”, sino a connacionales y extranjeros que han hecho estudios en otros países, principalmente en Reino Unido, España y Estados Unidos.

Las comisiones de Educación y Estudios Legislativos, se declararon en sesión permanente para analizar y dictaminar esta iniciativa antes del 28 de febrero.

Con información de Notimex

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top