Plato saludable para combatir la diabetes

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Una de las principales amenazas en la salud de los mexicanos es la diabetes.

México es el país de América Latina con mayor número de decesos causados por la diabetes. Incluso, en 2016 las autoridades declararon una emergencia epidemiológica por dicho padecimiento.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 14% de las muertes en México están relacionadas a la diabetes. 

Los principales factores de riesgo para desarrollar diabetes son el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Si vives con diabetes, a través de Aprende.org puedes acceder a una serie de contenidos que te ayudarán a llevar una alimentación saludable.

Uno de los contenidos en los que puedes acceder a través de Aprende.org se refiere a la alimentación que deben llevar los diabéticos.

Se trata del método “plato saludable”, el cual parte del principio de dividir en dos un plato: la mitad del plato debe tener verduras; una cuarta parte debe contar con carbohidratos o cereales y en la otra cuarta parte la proteína de origen animal, ésta última no debe ir ni frita ni capeada ni empanizada, aunque sí se pueden comer guisados.

Si deseas conocer más información sobre cómo vivir bien con diabetes, puedes dar click en este enlace.

Aprende es una plataforma del conocimiento, que fue desarrollada por la Fundación Carlos Slim, ofrecen varias herramientas para la educación, la capacitación para el empleo y el cuidado de tu salud.

Con el fin de beneficiar a todos, la Fundación Carlos Slim ofrece todos los contenidos de estas plataformas, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

 
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato