INEA apoyará en revalidación de estudios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mauricio López Velázquez, director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informó que durante los últimos cuatro meses la institución trabajó una serie de medidas y acciones que deben tomarse en cuenta ante el cambio de la situación en Estados Unidos.

“Somos el único servicio educativo que se presta en otro país, que certifica en otra nación, que tiene revalidaciones con los distritos escolares estadunidenses; tiene 301 plazas comunitarias y atiende a 40 mil mexicanos en Chicago, Nueva York, Florida, California y Texas”, expuso.

Recordó que el INEA dispone en 38 estados del territorio estadounidense de plazas comunitarias en cuyas instalaciones e infraestructura operativa se ofrecen servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

Además aplica el programa Educación sin Fronteras en Guanajuato para replicarlo en Jalisco, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.

El objetivo de ese programa es el reconocimiento y la revalidación de saberes y conocimientos adquiridos a mexicanos jóvenes y adultos, quienes después de vivir por años en Estados Unidos decidieron regresar a su país de origen, apuntó mediante un comunicado.

Agregó que en primaria y secundaria no será necesario exhibir documentos, pues sólo se requerirá presentar un escrito de parte de los interesados y la revalidación recaerá en la institución que atienda al educando.

Agregó que la fortaleza de la nación mexicana ha trascendido incluso fronteras y barreras, pues atiende a un factor fundamental: la identidad nacional.

“En momentos de mayores dificultades este país ha podido salir adelante; de Tijuana a Yucatán, del Bravo al Suchiate, tenemos una población que se reconoce como mexicana, es más, nuestra población ya está más allá del Río Bravo y vamos a defenderla”, añadió.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato