Speaker Gto, el programa que busca a alumnos de la UG

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato (UG) y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración.

Dicho convenio busca “promocionar y posicionar al Estado como destino turístico a nivel nacional e internacional a través del programa Speaker Gto“, informó la Sectur guanajuatense.

El convenio fue firmado por el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Dicho convenio va dirigido a los alumnos que egresan de intercambio e ingresan de programas de movilidad, pues Speaker Gto les permite integrarse a la actividad turística.

El programa de capacitación integra 6 módulos divididos en destinos; rutas y circuitos; experiencias; arte, cultura y educación, gastronomía y tips de viajes.

Los alumnos que acrediten este programa de capacitación realizarán un viaje de familiarización en los destinos turísticos del Estado y tendrán a su disposición herramientas profesionales para realizar una presentación pública en las Universidades destino para promocionar a Guanajuato como destino turístico; al concluir su participación recibirán un reconocimiento por parte de SECTUR.

“Estos jóvenes van a contar con herramientas que les permitan presentar con orgullo su país, su estado y su ciudad en las comunidades estudiantiles en otros países y posicionar a Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ como el próximo destino de viaje de muchos de sus compañeros”, señaló Olivera Rocha.

De forma anual, alrededor de 110 alumnos de la Universidad de Guanajuato participan en el programa de intercambio nacional e internacional y 150 alumnos llegan de otras universidades.

En la firma de convenio estuvieron el subsecretario de Promoción Turística de SECTUR, Octavio Aguilar Mata; el director de Relaciones Públicas de SECTUR, Jorge Cabrejos Samamé y la directora de Asuntos Jurídicos de SECTUR, Alejandra Bernardino Cruz.

Así como la directora del Campus Guanajuato de la UG, Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el secretario general de la Universidad de Guanajuato Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa y el director de Desarrollo Estudiantil de la UG, José Osvaldo Chávez Rodríguez.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top