CECyTE Guanajuato gana medalla en festival mundial de tecnología

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alumnos del CECyTE Guanajuato obtuvieron la medalla de plata en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, (I-FEST, por sus siglas en inglés).

Dicho evento se realizó en Monastir, ciudad perteneciente a la República de Túnez, África.

Los alumnos que alcanzaron este logro son Juan Ramos Calderón, Alfredo Villagómez Santoyo y José Manuel Aguado Solorio, y su asesora Maribel Tinoco García. 

Los integrantes del equipo representante del CECyTE Guanajuato participaron con el proyecto de Herbicida Biodegradable que realizaron a través del Programa Emprendedor.

Dicho programa “permite al estudiante complementar su formación integral dentro de los aspectos de: creatividad, trabajo en equipo, liderazgo y aportación de soluciones en su entorno. El programa contempla la evaluación de propuestas en las etapas local, regional y estatal”, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El proyecto con el que participaron los alumnos del CECyTE “contempla la apertura de una fábrica para elaborar un producto fitosanitario a base de vinagre obtenido de la piña, que asegure al agricultor el control efectivo de las malezas en sus cultivos, sin dañar el medio ambiente, ni la salud humana”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top