Armas o drogas en la escuela: ¿Qué hacer?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La violencia asociada a armas de fuego se ha reflejado en el aumento de algunos delitos en Guanajuato, por ejemplo, los homicidios dolosos.

La escuela es un espacio ideal para fomentar la prevención de la violencia y los delitos.

Para auxiliar a los maestros en casos sensibles como la portación de armas, balaceras o presencia de drogas en el plantel de casos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y otras instituciones realizaron un Protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar.

Este protocolo está diseñado para los niveles de educación básica y media superior.

En la realización de este protocolo también participaron las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, la Asociación Estatal de Padres de Familia, el DIF estatal, la Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

En el protocolo se ofrece información de utilidad para saber cómo actuar si un alumno lleva armas, ya sea de fuego o blancas, al entorno escolar. Asimismo ofrece una serie de medidas a aplicar en caso de que se registre una balacera en las inmediaciones del plantel.

El protocolo señala que no busca generar alarma entre alumnos y padres de familia, la intención es que todos los integrantes de la comunidad educativa sepan cómo actuar en este tipo de contingencias.

A continuación te ofrecemos el protocolo realizado por la SEG.

 

Protocolo Actuacion Presencia Armasdrogas Entorno Escolar by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top