CEVIE de la SEP atiende a 86 mil normalistas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro Virtual de Innovación Educativa (CEVIE) es una de las iniciativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para crear un espacio virtual que brinde herramientas y recursos de vanguardia a la comunidad normalista.

El CEVIE ha implementado varios cursos en línea a través de la la metodología MOOC (Massive Open Online Courses), con los que se busca aportar elementos para la formación y fortalecimiento del perfil de la comunidad normalista en general.

Esta modalidad en línea ha permitido apoyar académicamente a los normalistas, además de que facilita dar una mayor cobertura.

La SEP, dependencia que encabeza Aurelio Nuño Mayer, informó que “A través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) se diseñan e implementan acciones para fortalecer la formación de los futuros docentes de educación básica en el país, y se acompaña y asesora a las 263 Escuelas Normales públicas de México, las cuales atienden a un total 86 mil 173 estudiantes y de 11 mil 801 docentes”.

Los MOOC alojados en la plataforma educativa MéxicoX, administrada por la Dirección General de Televisión Educativa, son los correspondientes al Curso Integral de Consolidación a las Habilidades Docentes, señaló la dependencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top