Jornada de Cataratas Guanajuato 2019: Los resultados

Jornada de Cataratas Guanajuato 2019: Los resultados

Se valoraron más de 350 pacientes y se planteó realizar 300 cirugías de catarata de manera gratuita, informó el secretario de salud, Daniel Díaz
Jornada de Cataratas Guanajuato 2019: Los  resultados Foto: Especial
Jornada de Cataratas Guanajuato 2019: Los resultados Foto: Especial
Antonio Miranda | 05/09/2019 05:45

Alrededor de 300 guanajuatenses de diferentes municipios y debido al impulso del programa de Catarata 2019 en el estado de Guanajuato, estos pacientes podrán mejorar su visión.

La jornada de catarata se realiza con el apoyo del Instituto de Salud pública del estado de Guanajuato, PRASAD y la Asociación para Evitar la Ceguera en México.

Se valoraron más de 350 pacientes y se planteó realizar 300 cirugías de catarata de manera gratuita, informó el secretario de salud, Daniel Díaz.

En esta ocasión la población beneficiaria corresponde mayormente a los municipios de Purísima Del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita, Silao, León y San Diego de la Unión; del total de la población beneficiaria destacan 5 niños que rondan entre los dos a 10 años, cuyo beneficio además de recuperar la visión, es brindar la oportunidad de un proyecto de vida más ambicioso.

Las jornadas quirúrgicas se han convertido en una herramienta más; que se suma a la atención integral del paciente en el estado.

VER: Feria del Empleo León septiembre 2019: Entérate