Diego Sinhue presenta la Agenda Digital de Guanajuato

Diego Sinhue presenta la Agenda Digital de Guanajuato

Se basa en tres objetivos: aumentar productividad, eficacia y la transparencia del gobierno y brindar al sector de la educación una serie de tendencias
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 30/05/2019 05:00

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, presentó la Agenda Digital, un instrumento estratégico, que marca la ruta del estado hacia la transformación digital, el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo económico.

“Esta Agenda Digital, asociada a una integración del Ecosistema Estatal de Innovación, Ciencia, Tecnología, Educación Superior y Emprendimiento, se traducirá en una poderosa contribución para el Guanajuato del futuro que estamos construyendo hoy”, dijo.

La Agenda Digital se basa en tres objetivos fundamentales:

1. Elevar la productividad y la competitividad de las empresas de nuestros sectores industriales fundamentales, como el Automotriz, Agroindustrial, Aeronáutico, Moda, Logística, y Turismo, mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

2. Aumentar la eficacia y la transparencia del gobierno.

3. Brindar al sector de la educación una serie de tendencias y necesidades de talento para fortalecer la pertinencia de sus programas educativos y las competencias de sus egresados.

El gobernador de Guanajuato dijo que la tecnología, como la educación y la cultura, son herramientas poderosas para abatir la brecha de la desigualdad y deben ser un instrumento de concertación que de manera constante reciba retroalimentación de la ciudadanía, industria, academia, sector público, asociaciones y colegios de profesionistas.

“Nuestro reconocimiento a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Universidad de Guanajuato, el Clúster de la Industria de las Tecnologías de la Información de Guanajuato; el Consorcio GTO-TECH, y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior por esta labor coordinada”.

Este documento cuenta con más de 200 Proyectos de Tecnologías de la Información, que buscan la creación de un ecosistema productivo, competitivo y sustentable en tres grandes rubros: Industria Competitiva, Educación de Calidad y Producción de Tecnologías de Información.