León fue sede de Shape LatAm 2019

León fue sede de Shape LatAm 2019

Por primera vez en la historia León fue escenario de este importante congreso organizado para la comunidad Global Shapers
León fue sede de Shape LatAm 2019 Foto: Especial
León fue sede de Shape LatAm 2019 Foto: Especial
Antonio Miranda | 22/05/2019 05:15

Tras competir contra las ciudades de San Salvador, Guatemala, Monterrey, y Aguascalientes, el municipio de León en el estado de Guanajuato fue sede el Shape LatAm 2019.

Por primera vez en la historia León fue escenario de este importante congreso organizado para la comunidad Global Shapers, quienes unen esfuerzos de colaboración conectando a más de 8 mil líderes menores de 35 años en más de 400 ciudades de todo el mundo.

Las sedes anteriores fueron Sao Paulo, Brasil en 2018; Córdova, Argentina en 2017; y Medellín, Colombia en 2016.

Este año la temática del evento fue “Legatum” que tiene como objeto destacar la importancia de la identidad latina, las ideas y propuestas que perduran en beneficio propio y de otros; y para ello, se reunieron 250 jóvenes provenientes de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Asia, Rusia, África y Canadá.

La secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes se reunió con los asistentes y en la sesión “Meet the leader” habló sobre los retos y oportunidades del turismo en el estado.

Global Shapers fue fundada en el 2011 por el Foro Económico Mundial, institución internacional comprometida con mejorar el estado del mundo a través de la cooperación de la iniciativa pública y privada involucrando a líderes políticos, empresariales, académicos y culturales.

Los líderes enriquecen sus conocimientos el taller exclusivo de Climate Reality Project, el cual es estratégico para incentivar la participación de las mujeres en el liderazgo político impartido por Marisol Argueta de Barillas, Directora Senior Sector de América Latina del Foro Económico Mundial.

Además, los jóvenes realizaron una visita a la comunidad Lucio Blanco de León, en donde con la ayuda de Waves For Water, brindarán agua potable a más de 100 familias y capacitarán a las mismas en temas de sustentabilidad.

VER: P&G anuncia inversión para planta de Irapuato