León, sitio más buscado por mujeres para vivir

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las mujeres mexicanas juegan un papel importante en la decisión del lugar, tipo, calidad y perfil de la nueva casa o departamento en la que va a vivir, señaló el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

En el último año, 56.1 por ciento de las búsquedas realizadas en el portal fue realizada por mujeres, en comparación con el 43.9 por ciento efectuado por hombres.

Además las mujeres inciden de mayor manera en el cierre de la transacción, como la negociación, remodelaciones, contrato, entre otros elementos.

De acuerdo con el portal, el lugar más buscado por las mujeres para vivir fue Monterrey, Nuevo León, seguido de Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato.

El ranking lo cierra Benito Juárez, en la Ciudad de México; Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán, y Cuauhtémoc, también en la Ciudad de México.

De estos lugares, lo precios más altos se encuentran en Guadalajara, con casas en venta en 4.3 millones de pesos y Monterrey, con inmuebles en 4.1 millones de pesos.

En cuanto a departamentos, los más caros se encuentran nuevamente en Guadalajara, con propiedades en 3.3 millones de pesos, y en la alcaldía Benito Juárez, con 3.2 millones de pesos.

 Las casas más baratas se ubican en Tijuana, con un precio medio a la venta de 1.01 millones de pesos, seguida de Saltillo, con inmuebles en 1.6 millones de pesos, mientras que los departamentos más baratos se encuentran nuevamente en Tijuana, con un precio medio de 698 mil 800 pesos y en León, con un costo de 970 mil pesos.

VER: Guanajuato conmemora Día de la Mujer con arte

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top