“Una cana al arte”, el proyecto para la tercera edad

“Una cana al arte”, el proyecto para la tercera edad

Este proyecto del Instituto Estatal de la Cultura tiene como objetivo acercar a las personas dela tercera edad a los recintos y propuestas artísticas
“Una cana al arte”, el proyecto para la tercera edad Foto: Especial
“Una cana al arte”, el proyecto para la tercera edad Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/02/2019 05:45

“Una cana al arte”, es el servicio educativo que ofrece el Instituto Estatal de la Cultura  a través de su Red de Museos, a fin de que personas de la tercera edad disfruten un recorrido por los recintos y conozcan las diferentes propuestas artísticas que ahí presentan.

Este servicio se realiza los miércoles a las 12:00 horas. La invitación se realiza de manera directa a instituciones enfocadas a los adultos mayores, como son el Centro Gerontológico de las Teresas y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Guanajuato, de dónde vinieron los más recientes visitantes del programa.

Así, una treintena de personas visitaron el Museo del Pueblo, donde se expone arte religioso, pinturas de Hermenegildo Bustos y José Chávez Morado. También disfrutaron las exposiciones que engalanan el ciclo de invierno del Circuito Estatal de Exposiciones, como son: “La alquimia de lo inefable”, “Ceguera y Claridad” y “Unidad”.

Los visitantes acudieron también al Museo Conde Rul, en donde conocieron las exposiciones “Crisol” y “Revelación”. En su camino se encontraron con obra de cuatro grandes de la plástica mexicana: Francisco Toledo, Jesús Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Jesús Gallardo, maestro leonés fallecido el año pasado.

Uno de los actuales atractivos del Museo Conde Rul es “La mirada gráfica de Francisco Toledo”, una colección que comenzó el artista a principios de los ochenta, con el fin de poner al alcance de su pueblo natal obra gráfica de los artistas más importantes del mundo.

Otra exposición que visitaron fue “Gráfica desde el encierro”, que reúne grabados de pequeño formato, realizados por David Alfaro Siqueiros durante su reclusión de medio año en el Palacio Negro de Lecumberri.

VER: Fuente de la Ranas Guanajuato Capital: Entérate