Guanajuato genera buen clima entre empleados

Guanajuato genera buen clima entre empleados

El gobierno del estado de Guanajuato impulsa la prestación de servicios más cálidos y profesionales
Guanajuato genera buen clima entre empleados Foto: Especial
Guanajuato genera buen clima entre empleados Foto: Especial
Antonio Miranda | 06/02/2019 05:15

El gobierno del estado de Guanajuato impulsa la prestación de servicios más cálidos y profesionales, a través de la generación de un clima laboral positivo entre sus colaboradores, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

El funcionario estatal, tomó protesta a los integrantes de Pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato, para el periodo 2019-2025, quienes serán los encargados de resolver e impartir justicia en los asuntos laborales; individuales y colectivos, entre las dependencias públicas y sus trabajadores.

Agregó que para la administración estatal es muy importante que todos los trabajadores se desarrollen en un ambiente laboral, que mejore su productividad y vaya de la mano con un alto grado de satisfacción.

Ayala Torres, dijo que, con la conformación de este consejo, se fortalecen los Derechos Laborales y la impartición de justicia para los trabajadores del estado y los municipios, con lo cual se obtienen servidores públicos.

“Como Gobierno es nuestra misión permear valores éticos en todo nuestro organigrama, para que puedan realizar su trabajo de forma profesional y honesta, por ello Nuestras instituciones de justicia deben ser imparciales y transparentes para una sana convivencia”, señaló.

El Consejo del Tribunal Contencioso Administrativo está conformado por la Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato, Beatriz Álvarez Cavasoz y un representante en cada caso, de los trabajadores al servicio del Estado, de los municipios, Ayuntamientos y del Gobierno del Estado.

El Subsecretario del Trabajo y de la Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, explicó que entre las funciones del Pleno, estará el conocer y resolver los asuntos que se presentan entre los trabajadores y las dependencias, conocer y llevar a cabo el registro de sindicatos o la cancelación de los mismos, efectuar el registro de las condiciones generales del trabajo, y dirimir las controversias que se puedan suscitar en la relación cotidiana en los colaboradores de los municipios y el estado. 

VER: GTO recibe más de 30 millones de visitantes en 2018