Rally de la Salud Guanajuato: Los últimos datos

Rally de la Salud Guanajuato: Los últimos datos

En los últimos 10 años, el Rally de la Salud benefició a habitantes de 28 comunidades con la realización de más de 100 acciones
Rally de la Salud GTO: Los últimos datos Foto: Especial
Rally de la Salud GTO: Los últimos datos Foto: Especial
Antonio Miranda | 05/02/2019 12:32

En los últimos 10 años, el Rally de la Salud benefició a habitantes de 28 comunidades con la realización de más de 100 acciones, para mejorar su calidad de vida, aseguró José Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Morales Moncada, dijo “dentro de nuestra labor social y compromiso con la salud de la población, se realizan acciones intensivas en sentido preventivo”.

Agregó que gracias al compromiso de las jurisdicciones sanitarias y los organizadores del Rally México en pro de la salud de los guanajuatenses se focalizan atenciones médicas y dentales, para realizar referencias y tengan la debida continuidad.

El titular de Desarrollo Social y Humano señaló que la población que vive en estas zonas de atención, recibe tratamientos de: detecciones de cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico, por mencionar algunas.

Durante el Rally, las autoridades también entregaron aparatos auditivos, lentes, bastones y sillas de ruedas convencionales a personas que viven en situación vulnerable en las comunidades del Estado.

VER: Salud Guanajuato reporta 59 casos de influenza