El Cascanueces en Guanajuato: Cuándo se presenta

El Cascanueces en Guanajuato: Cuándo se presenta

Dicha obra navideña ser presentará en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del estado de Guanajuato
El Cascanueces en Guanajuato: Cuándo se presenta Foto: Especial
El Cascanueces en Guanajuato: Cuándo se presenta Foto: Especial
Antonio Miranda | 14/12/2018 10:39

Los días 14, 15 y 16 de diciembre se presentará el cuento clásico de Navidad, El Cascanueces con el Ballet de Monterrey en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del estado de Guanajuato.

Bajo la dirección artística del coreógrafo de origen cubano José Manuel Carreño, El Cascanueces cuenta con coreografía de Luis Serrano, basada sobre la original de Lev Ivanov y es sin duda uno de los espectáculos más esperados de la temporada decembrina, por su historia llena de magia y fantasía.

Para las presentaciones de este fin de semana, veremos la extraordinaria participación de alumnas de diferentes academias de ballet de la ciudad de León, quienes audicionaron para interpretar los papeles de niñas de la fiesta, ratones, chinitas y soldaditos.

El Cascanueces es ya toda una tradición en la ciudad, un espectáculo increíble para disfrutar con toda la familia, en el que se narra la historia de Clara, una pequeña que recibe en la nochebuena, un regalo muy especial de su padrino Drosselmeyer: un elegante cascanueces de madera, el cual, al cobrar vida mágicamente y, después de una dura batalla para derrotar al Rey Ratón, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos a vivir grandes aventuras.

El horario de presentaciones es el siguiente: viernes 14 de diciembre a las 20:00 horas, sábado 15 de diciembre a las 19:00 y domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas

La obra tiene una duración 120 minutos y el acceso es a partir de 7 años en adelante.

Si quieres conocer más y adquirir tus boletos, pulsa aquí.

VER: La Traviata de Giusepe Verdi llega a Guanajuato