Cultura Guanajuato presenta dos libros en braille

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato realizó en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, la presentación de los libros en braille “La araña en los ojos azules del gato” de Julio Edgar Méndez Soto y el cuento “David Hormiguez y la gran torre” de Anuar Jalife Jacobo.

Como parte de este programa de Desarrollo Cultural para Públicos Específicos, se realizó un tiraje de 159 ejemplares de cada uno.

Durante la presentación Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, mencionó la importancia de contar con ejemplares en este sistema, para que cada vez más gente con ceguera o debilidad visual pueda acceder a la lectura.

Por ello, se dio lectura al cuento “David Hormiguez y la gran torre” por parte de los lectores en braille Edgar Axel Ramírez López y Bryan Alexander Padilla Cervantes, así como del autor Anuar Jalife Jacobo.

Después a La lectura “La araña en los ojos azules del gato” realizada por los lectores en braille José Emiliano Ruíz González y Saúl Ponce y el autor Julio Edgar Méndez Soto.

Al finalizar el evento, se hizo entrega de algunos ejemplares para enriquecer el acervo con que cuenta la Sala Braille y de esta manera ofrecer literatura incluyente.

VER: Tarjeta Impulso GTO: Cómo funciona

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top