Guanajuato celebra el Día Nacional del Libro

Guanajuato celebra el Día Nacional del Libro

El 12 de noviembre a las 18:00 horas en el vestíbulo del Teatro Juárez, se realizará el evento de lectura de voz alta de varios textos
Guanajuato celebra el Día Nacional del Libro Foto: Especial
Guanajuato celebra el Día Nacional del Libro Foto: Especial
Antonio Miranda | 07/11/2018 11:58

El gobierno del estado a través del Instituto Estatal de la Cultura y en colaboración  con Fondo Guanajuato realizarán el evento de lectura en voz alta de varios textos, el 12 de noviembre a las 18:00 horas en el vestíbulo del Teatro Juárez para celebrar el Día Nacional del Libro.

Diversos escritores podrán ser escuchados a través de sus textos, además de que podrás llevarte a casa un libro completamente gratis.

Esta no es la primera vez que celebra el Día Nacional del Libro en Guanajuato Capital pues cada año Ediciones la Rana instala una librería en las escalinatas del Teatro Juárez para ofrecer una amplia selección de libros a costos bastante accesibles, con el objetivo de promover la lectura entre los lectores.

Esta vez, ediciones la Rana se une con las editoriales guanajuatenses para celebrar con la lectura en voz alta de varios poemas de destacados escritores.

Los lectores se llevarán una grata sorpresa al final de su participación.

El Día Nacional del Libro surgió a raíz del decreto presidencial del 6 de noviembre de 1979. La fecha se eligió en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, por lo tanto, su texto “Sor Juana Inés de la Cruz. Obras escogidas”, se convierte en el primer libro editado por la Asociación Nacional del Libro A.C., con el propósito de abrir esta conmemoración.

Dicha asociación se ha dado a la tarea de publicar año con año un volumen antológico del autor homenajeado entre los que se puede mencionar a: Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, José Revueltas, Rafael Bernal, entre otros.

En 2013, con motivo del 30 aniversario luctuoso del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, este fue seleccionado para ser el escritor homenajeado con la publicación de su obra “Sálvese quien pueda”, que reúne una serie de escritos con temática social.

VER: Festival Internacional de Jazz & Blues en San Miguel de Allende