Yoloxóchitl Bustamante: Educación fuerza de desarrollo humano

FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez señaló que la administración estatal se ha fijado como objetivo promover una educación de calidad como la vía para que nuestra niñez y juventud se formen con un mejor futuro.

Durante el aniversario 15 del Instituto Oviedo, Bustamante Díez resaltó “compartimos la firme convicción de que la educación es una poderosa fuerza de desarrollo humano, de transformación social y de impulso económico, para lograr una sociedad justa, participativa y comprometida.

Precisó que una institución educativa trasciende gracias a su compromiso social, acompañado de proyectos educativos innovadores, con una sólida propuesta académica, apoyada en una plantilla docente con vocación, preparada y profesional, así como con el compromiso y participación de la comunidad que la ha visto nacer y crecer.

La secretaria de Educación comentó que Guanajuato está experimentando cambios importantes en diversos ámbitos: llegan inversiones, nuevas tecnologías, otras culturas y formas de pensamiento, diferentes sistemas de producción y se abren nuevos mercados; la globalización en todas sus dimensiones, que le dan a la entidad una perspectiva de futuro promisorio.

Indicó que no existe otro punto de partida como la educación, que asegure el crecimiento y el desarrollo social y económico, la salud, la seguridad, la sana convivencia, el respeto de los derechos humanos y la democracia; porque a través del aprendizaje significativo se desarrollan los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la vida y el trabajo de todas y todos.

VER: Guanajuato impulsa reducción de brecha digital

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top