Diego Sinhue presentó 2 iniciativas de seguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue presentó dos iniciativas en materia de seguridad, a fin de garantizar el bienestar de los guanajuatenses.

Las dos iniciativas son: Ley del Sistema de Seguridad Pública y Ley para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del estado de Guanajuato y sus municipios; ambas fueran enviadas al congreso del estado.

Ante esto, el mandatario estatal indicó “cumplimos con un compromiso que hicimos con los guanajuatenses, enviamos a la legislatura guanajuatenses dos iniciativas en materia de seguridad”.

Resaltó: “Hoy proponemos un nuevo marco legal que ofrezca certeza y rumbo en el combate a la inseguridad. Somos un gobierno que cumple y que está trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los guanajuatenses”.

La Iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Publica busca la creación del Consejo Estatal de Seguridad y del Sistema Estatal de Evaluación, Seguimiento y Estadística Criminológica que medirá los avances en materia de prevención social.

Con  respecto a la Iniciativa de Ley para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del estado de Guanajuato y sus municipios, se quiere fortalecer el combate a la inseguridad con un trabajo entre sociedad y gobierno.

VER: Diego Sinhue creará Consejo Estatal de Seguridad

Te dejamos el video de la presentación de estas iniciativas:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top