San Miguel Allende prevé cerrar con 2 millones de viajeros el 2018

San Miguel Allende prevé cerrar con 2 millones de viajeros el 2018

En 2017 se recibieron a un millón 800 mil personas, cifra que se espera rebasar en un 12 por ciento este año
San Miguel Allende prevé cerrar con 2 millones de viajeros en 2018. Foto: Especial
San Miguel Allende prevé cerrar con 2 millones de viajeros en 2018. Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 07/08/2018 05:15

San Miguel Allende espera cerrar 2018 con la llegada de dos millones de viajeros, lo que representaría un incremento de alrededor de 12 por ciento con respecto al 2017.

Francisco García, presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, informó que en 2017 se recibieron a un millón 800 mil personas, cifra que se espera rebasar.

El destino busca mantener a un turismo de alto nivel, “porque al ser una ciudad pequeña, donde no hay tanta oferta hotelera y que ha sido conservada tan sanamente, necesitamos de una calidad en el mismo turista, gente que sepa apreciar y cuidar la belleza patrimonial”.

San Miguel de Allende cuenta con dos mil 500 habitaciones y próximamente se sumarán 160 con la inauguración de Live Aqua San Miguel de Allende, que abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018, refirió.

Detalló que el destino aporta al sector turístico de Guanajuato una derrama anual de casi mil 800 millones de pesos entre hotelería formal, restaurantes, boutiques y otros servicios.

Francisco explicó que San Miguel de Allende es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su infraestructura, tradiciones, fiestas, calidez de la gente, gastronomía, arte y cultura.

“Estamos catalogados como el destino cultural de México, y esta es una nueva forma de hacer turismo fuera de los destinos de sol y playa, por lo que creemos que San Miguel seguirá posicionándose en los próximos años”, resaltó. 

VERLeón, el municipio más visitado de Guanajuato