10 puntos del Festival Internacional Cervantino 2018

10 puntos del Festival Internacional Cervantino 2018

UNIÓN Guanajuato te presenta 10 puntos que debes conocer después de la presentación de este festiva
10 puntos del Festival Internacional Cervantino 2018. Foto: Especial
10 puntos del Festival Internacional Cervantino 2018. Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/07/2018 05:30

El Festival Internacional Cervantino 2018 se realizará del 10 al 28 de octubre, donde el país invitado será India mientras que el estado es Aguascalientes.

UNIÓN Guanajuato te presenta 10 puntos que debes conocer después de la presentación de este festival más importante de México.

1.- Contará con 195 espectáculos a cargo de 110 grupos artísticos originarios de 35 países.

2.- Durante 19 días se ofrecerán para todo público al menos 327 funciones.

3.- Dichas funciones estará compuesta por ópera, música vocal, música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas.

4.- El Festival Internacional Cervantino también es conocido como la "Fiesta del espíritu"

5.- Los países que participarán son: Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Croacia, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Mónaco, países Bajos, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República del Congo, Serbia, Suiza, Taiwan y Zimbabue.

6.- Durante la presenta administración se ha reunido a más de 18 mil artistas, atendido a más de un millón de espectadores y creado alianzas con más de 20 gobiernos extranjeros.

7.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez comentó que esta edición será la última que vivirá como mandatario.

8.- La colonial ciudad de Guanajuato abrirá su tradicional hospitalidad a miles de visitantes de todo el mundo durante los días de festival.

9.- Los teatros, plazas, plazuelas y callejones están listos para convertirse en el escenario natural del quinto evento cultural más grande del mundo y primero en su tipo en América latina.

10.- Durante la presentación estuvieron el embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

VER:  Festival Internacional Cervantino 2018: Conoce la programación