Alistan convocatoria del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’

Alistan convocatoria del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’

Las bases para este año estarán disponibles a partir del martes 27 de febrero
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 26/02/2018 05:25

Para la edición 2018 del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’, convoca a estudiantes y diseñadores a que presenten propuestas con el tema ‘Ironía Pop’.

La temática para este año busca propuestas con esencia de las décadas de los años noventa y 2000.

El concepto de este año suma la ironía, decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse, con la cultura ‘Pop’, entendido como un adjetivo que se aplica al arte, sobre todo al musical, orientado al consumo masivo.

Las propuestas se recibirán de las modalidades:

  • Bolso o backpack sin género.
  • Calzado caballero.
  • Calzado Dama.
  • Prêt-à-porter Dama.
  • Prêt-à-porter Caballero.
  • Diseño Utilitario + Arte.

Las bases para este año estarán disponibles a partir del martes 27 de febrero en la página y las redes oficiales del concurso; una vez publicadas el registro se abrirá a partir de la segunda de Marzo.

El Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ fue creado en el 2007 como un semillero de talentos para aumentar la competitividad de los sectores cuero calzado y textil confección, al dar valor agregado a sus productos a través de la moda y el diseño.

En la edición anterior del 2017, ‘Creáre’ convocó a más mil 600 concursantes con el tema “Orígenes, Naturaleza Humana”, en el que se recibieron propuestas con materiales naturales como la madera, tierra y minerales, con texturas muy marcadas; efectos de desgaste y avejentados por medio de pieles grasas, borrego y lana cruda a modo de protección; Metales y herrajes con oxidaciones y corrosión fusionados en un mismo elemento.

Por primera vez en la edición anterior se agregaron las modalidades de diseño utilitario para muebles y artefacto luminario y la convocatoria se abrió para estudiantes, diseñadores profesionales para competir en igualdad de circunstancias.