Jaime Mesa impartirá módulo en diplomado de Creación Literaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este viernes 3 y sábado 4 de noviembre estará el escritor Jaime Mesa en la Biblioteca Central Estatal como parte del IV Diplomado en Creación Literaria que organiza el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El escritor compartirá sus conocimientos y experiencias con los 13 participantes de este taller; abordará la construcción de una obra, el escritor y el mundo literario, análisis de la novela negra y crítica sobre la escritura.

Jaime Mesa nació en la ciudad de Puebla, el 11 de enero de 1977. Narrador. Estudió Lingüística y Literatura Hispánica en la UAP. Fue miembro del taller de novela dirigido por Daniel Sada en la Casa del Escritor de Puebla, de 2001 a 2004.

Ha coordinado talleres literarios en la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla; de lectura y escritura creativa en el Consejo Tutelar para Menores Infractores en Puebla, y de novela en la SOGEM de la misma ciudad. Es colaborador de las revistas Crítica y Blanco Móvil, así como del suplemento Laberinto de Milenio. Ha sido becario del FOECA-Puebla en las categorías de cuento (1997-1998) y novela (2000-2001).

Algunos de sus libros individuales son: Rabia (2008), Los predilectos (2013), Las bestias negras (2015) y La mujer inexistente (2017) entre otros.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top