DIF Guanajuato abre centros de acopio para damnificados

DIF Guanajuato abre centros de acopio para damnificados

La fecha límite de acopio de víveres es el 20 de septiembre
Maru Carreño, presidenta del DIF Guanajuato. FOTO: Facebook DIF del Estado de Guanajuato
Maru Carreño, presidenta del DIF Guanajuato. FOTO: Facebook DIF del Estado de Guanajuato
Redacción I UN1ÓN Guanajuato | 16/09/2017 05:11

El DIF del estado de Guanajuato informó que habilitó centros de acopio para recolectar apoyos para los damnificados por los desastres naturales en Baja California Sur, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

A través de un comunicado, el DIF Guanajuato informó que habilitó "en coordinación con los 46 Sistemas DIF municipales, el mismo número de Centros de Acopio para recolectar víveres, también tenemos un Centro de Acopio  en DIF Estatal".

Las personas que deseen apoyar con víveres, deberán acudir de lunes a domingo de 9:00 a.m a 18:00 hrs. en cualquiera de los Centros de Acopio donde estarán recibiendo alimentos no perecederos, insumos de higiene personal así como de limpieza y hogar.

Estos son los productos que se están recibiendo:

  • ALIMENTOS: Leche en polvo, Atún en lata o bolsa, Frijoles, Arroz, Lenteja, Sopa de Pasta, Aceite, Azúcar.
  • HIGIENE PERSONAL: Papel sanitario, Toallas femeninas, pañales para bebé y adulto,  Biberones, Pasta dental.
  • LIMPIEZA Y HOGAR: Escobas, Cloro, Cubetas, Cepillos, Jabón en Polvo, Colchonetas nuevas, Cobijas nuevas así como Casas de Campaña.

La fecha límite de acopio de víveres es el 20 de septiembre.

Además, el DIF está recibiendo donativos económicos en la cuenta 0110932620 o a la CLABE: 0122250011093262208 de BANCOMER a nombre del Programa Donativos para Damnificados. Los recursos obtenidos serán transferidos  a las cuentas oficiales de cada uno de los Estados.

Los depositantes requieran la expedición de un recibo de donativo, deberán enviar de manera electrónica el comprobante original y datos fiscales necesarios para su elaboración al siguiente correo:ogaytans@guanajuato.gob.mx .

 

Pages