Estudia, trabaja y viaja al extranjero con Capacitación sin Fronteras

Estudia, trabaja y viaja al extranjero con Capacitación sin Fronteras

Este programa busca que los estudiantes de carreras técnicas se incorporen al mercado laboral antes de que concluyan sus estudios
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 16/02/2017 05:14

El gobierno de Guanajuato lanzó la convocatoria para el Programa Capacitación sin Fronteras.

Este programa busca que los estudiantes de carreras técnicas se incorporen al mercado laboral antes de que concluyan sus estudios.

A lo largo de tres años, este programa ha beneficiado a más de 163 becarios.

En Capacitación sin Fronteras los participantes tienen la oportunidad de trabajar durante seis meses en empresas instaladas en Guanajuato y otros seis meses en el extranjero; esto les brinda una capacitación especializada y por ende, una mayor profesionalización.

Estas capacitaciones se dan de manera paralela a la profesionalización.

En este programa han participado las siguientes empresas: American Axle, Akebono, BFD Nivea, Faurecia, Honda Lock, Guala Closures, Hella Automotive, Kinugawa, NSK, Nishikawa, Pirelli, Samot, Wiesauplast, Würt, Standard Profil, Hirotec, Ahimori y Continental.

Algunos de los países en los que se puede realizar la capacitación son: Estados Unidos, Brasil, Japón, Rumania, Italia, Alemania, República Checa, España, China, Eslovenia, India, Polonia y Australia.

En tanto que los perfiles ofertados son: Ingeniero de Metalurgia, Ingeniero de Manufactura, Técnico en Mantenimiento, Ingeniero de Línea, Artes Gráficas, Analista de Costos Junior, Supervisor de Mantenimiento, Técnico Electricista, Ingeniería Industrial y Técnico de Moldes.

En dicho programa participan la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior. 

 

Convocatoria Capacitacion Sin Fronteras by Laísa Salander on Scribd