Cierra registro para la Beca Santander Manutención 2023 de 9 mil pesos

becas santander 2022 2023 MANUTENCIÓN
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 21 de mayo cerró el registro para la Beca Santander de Apoyo a la Manutención 2023, la cual tiene como objetivo principal brindar apoyo a los estudiantes mexicanos que se encuentran cursando estudios en nivel superior, para que puedan continuar su trayectoria académica de manera exitosa.

En este 2023, se realizará por segundo año consecutivo la entrega de esta beca de manutención por parte de Santander. El apoyo consiste en una suma de nueve mil pesos que será otorgada a 200 estudiantes de nivel superior.

El programa de la beca tiene como finalidad brindar ayuda económica a los jóvenes que estén cursando estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado, ya sea en una Institución de Educación Superior pública o privada. Para ser elegible, los estudiantes deben contar con al menos el 30% de los créditos de sus estudios actuales y ser considerados estudiantes regulares con un promedio mínimo de 8.0.

La Beca Santander de Apoyo a la Manutención 2023, busca contribuir a que los estudiantes puedan cubrir los gastos relacionados con su manutención durante el periodo en el que están cursando sus estudios superiores. Los fondos otorgados pueden ser utilizados para cubrir diversos aspectos, como alimentación, transporte, material educativo y otros gastos necesarios para su desarrollo académico.

Requisitos

Para recibir una de las 200 becas de nueve mil pesos que ofrece Santander los interesados han tenido que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante, mayor a dieciséis años y encontrarse realizando estudios de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada.
  • Contar con el 30% de créditos en sus estudios actuales.
  • Ser estudiante regular con promedio mínimo de 8.0.

En el momento de registro, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

  1. Historial académico actualizado: emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0. Serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de su institución.
  2. Exposición de motivos: Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para el registro de su exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras.

Posteriormente los aspirantes a las becas de Manutención Santander 2023 recibirán una clave de acceso para el sitio poder ingresar al curso “Derechos Humanos y ESG”.

La realización de este curso forma parte del proceso de selección. El curso tiene una duración de ocho horas y consiste en una formación básica sobre Derechos Humanos y reportes ESG (Environmental, social, and corporate governance).

La clave de acceso será enviada desde la cuenta: [email protected] y los postulantes contarán con siete días naturales posteriores a su inscripción para su término y certificación.

La convocatoria de las becas de Manutención Santander 2023 señala que “Los perfiles serán validados por las mesas de trabajo de Santander Universidades y las instituciones receptoras para poder realizar el proceso de selección”.

Sobre las mesas de trabajo explica que hay dos:

  • Mesa de Trabajo de Asignación de Becas Santander Universidades: esta mesa de Trabajo será integrada por directivos de Santander Universidades de Banco Santander.
  • Mesa de Trabajo de Asignación de Institución receptora: esta mesa de Trabajo será integrada por directivos de la institución receptora. Ambas mesas de trabajo evaluarán a los postulantes mejor calificados para lograr una selección conjunta.

Si deseas conocer más sobre la convocatoria de la Beca Santander de Manutención, puedes dar clic en el siguiente enlace:

⇒LEE TAMBIÉN. Beca Santander de Manutención 2023. Convocatoria en PDF para descargar

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top