¿Cuándo son las vacaciones de verano 2023? Esto señala el calendario escolar de la SEP

VACACIONES DE VERANO SEP 2023 (62)
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023? El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que quedan poco más de dos meses de clases para los alumnos de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal realizó cambios en el calendario escolar 2022 a 2023, los cuales implican la eliminación de días de capacitación docente y modificación en la fecha de fin de clases.

El fin de clases se adelantó una semana al pasar del 26 de julio al día 19. Es decir, para los estudiantes las vacaciones de verano 2023 inician a partir del 20 de julio.

En el caso de los maestros, durante los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio participarán en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica, el cual estaba inicialmente programado para la semana del 5 al 9 de junio.

Rumbo al fin de cursos

Las últimas semanas de un ciclo escolar suelen ser un desafío tanto para los maestros como para los padres de familia. Con el paso del tiempo, es común que los estudiantes comiencen a perder interés y se distraigan más fácilmente, lo que puede afectar su rendimiento académico y comprometer algunos de los logros alcanzados durante el año. Es por ello que es crucial comprender la importancia de mantener la atención de los estudiantes durante este período y buscar estrategias efectivas para lograrlo.

La atención es un factor fundamental para el aprendizaje. Cuando los estudiantes están atentos, tienen la capacidad de procesar la información de manera más efectiva, participar activamente en las actividades escolares y retener lo aprendido. Por otro lado, cuando la atención se desvanece, el aprendizaje se vuelve más difícil y los estudiantes pueden perderse detalles importantes o simplemente desconectarse de las lecciones.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo es el último puente de mayo 2023? Esto dice el calendario escolar de la SEP

¿Cómo quedó el calendario escolar 2023?

Inicialmente, el calendario escolar SEP 2022 a 2023 aprobado consideraba la realización del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en las siguientes fechas:

  • 5 al 9 de junio 2023 sin la presencia de alumnos
  • 10 al 14 de julio con la presencia de alumnos
  • 27 y 28 de julio sin la presencia de alumnos

La nueva propuesta de la SEP considera reducir los días de capacitación docente y cambiar la fecha para que quede de la siguiente forma:

  • 20 al 25 de julio sin la presencia de alumnos

Las principales implicaciones de estos cambios para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria son las siguientes:

  • Se cancela la “semana extra de vacaciones” que los estudiantes tendrían del 5 al 9 de junio
  • Se adelanta el fin de clases del 26 al 19 de julio

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top