¿El Banco del Bienestar otorga préstamos o tarjetas de crédito?

banco del bienestar tarjeta del bienestar 2023 (38)
FB
TW
WA
Email
Telegram

El propósito del Banco del Bienestar (BaBien), establecido por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2019, es proporcionar servicios bancarios a personas de bajos ingresos y comunidades rurales en México con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social en las regiones más desfavorecidas.

La Tarjeta del Bienestar es utilizada para pagar los principales programas sociales del gobierno, como la pensión para adultos mayores, las becas Benito Juárez y la pensión para personas con discapacidad.

El Banco del Bienestar tiene una red de sucursales en todo el país, especialmente en áreas rurales y de difícil acceso, y una aplicación móvil para que los usuarios puedan consultar su saldo y hacer seguimiento a sus movimientos de cuenta.

Actualmente, hay 1,652 sucursales operativas del Banco del Bienestar en mil 342 localidades y mil 098 municipios en las 32 entidades del país, y se espera que se construyan más sucursales para alcanzar un total de 2 mil 744.

Ahora bien, además del pago de los programas sociales el BaBien brinda otros servicios. Sin embargo, es importante señalar que actualmente el Banco del Bienestar NO realiza préstamos ni ofrece tarjetas de crédito.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión Adultos Mayores Edomex 2023. ¿Se pueden registrar los mexiquenses en abril?

Activar la Tarjeta del Bienestar

La tarjeta de los beneficiarios de alguno de los programas del Bienestar se activa con el primer depósito. No es necesario hacer alguna llamada o acudir a sucursal para activar la tarjeta.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Por estas razones pueden SUSPENDER tus pagos

Ahorro y débito

El Banco del Bienestar ofrece varios productos financieros, entre los que destacan:

  • Debicuenta: Es una cuenta de ahorro con tarjeta de débito con o sin intereses. Es ideal para administrar gastos y evitar el uso de efectivo
  • Debicuenta Básica: Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso. Esta dirigida a personas físicas cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en CDMX
  • Nómina Básica Banco del Bienestar- Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso, con objeto de recibir los salarios y demás prestaciones liquidas relativas a la relación laboral y cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal.
  • Cuentahorro. Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos.
  • Tandahorro. Es un ahorro a plazo fijo, asociado a una cuenta eje (Cuentahorro o Debicuenta), con atractivos rendimientos al vencimiento. Ideal para programar gastos.
  • Cuentahorro Infantil. Plan de ahorro mensual a plazo, diseñado para que los niños y las niñas aprendan a ahorrar formalmente. Su objeto es fomentar el hábito del ahorro entre la niñez mexicana.

¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mi tarjeta?

Reportarla de inmediato al teléfono: 01 800 821 3844 para que sea bloqueada. Se te proporcionará un número de reporte que te servirá para
reclamaciones o aclaraciones posteriores.

¿Cuál es el horario de servicio de las sucursales?

El servicio al cliente del Banco del Bienestar es de lunes a viernes de las 9:00 horas. a las 16:30 horas.

Con información del sitio web del Banco del Bienestar

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top