Jóvenes Escribiendo el Futuro cierra registro en SUBES el próximo 31 de marzo

2022 jovenes escribiendo el futuro pago febrero marzo 21
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Te interesa una Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-1? La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que inició el periodo de registro para los alumnos de nivel superior interesados en este programa social.

Para postularte en esta convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF), debes hacerlo a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

El periodo de registro cierra el próximo 31 de marzo.

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro otorgan un monto mensual de 2,575 pesos al mes, que se pagan cada dos meses, es decir 5,150 pesos al bimestre.

Es importante señalar que todos los estudiantes que participen en el proceso deberán activar su ficha escolar, solicitar la beca y finalizar la solicitud.

Esta convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro va dirigida a estudiantes de continuidad.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2023. ¿Qué hago si no cobré orden de pago? ¿Perdí mis becas pendientes?

SUBES paso a paso

Registro

Si aún no tienes una cuenta en SUBES, debes hacer es crear un usuario y contraseña, para lo cual necesitarás inicialmente tu CURP y un correo electrónico.

Información personal

Una vez que generas tu contraseña y usuario, ingresa tus datos personales en el menú Perfil. Recuerda mantener siempre actualizado tu correo electrónico y número telefónico.

Información escolar

El apartado de Información Escolar es capturado por tu escuela; verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada.

Checa Institución, Plantel, Carrera, Grado académico, Estatus, Matrícula, Promedio, Regularidad, Tipo de periodo. Si hay algún error en tu ficha, debes pedir a la institución educativa que realice la corrección.

Activar ficha

En caso que la información de la ficha escolar sea correcta, debes activarla.

Solicitar beca

Una vez que hayas activado tu ficha escolar, podrás seleccionar la opción Solicitar becas en el menú Solicitud. En este apartado podrás revisar las convocatorias disponibles.

En este video te explican paso a paso cómo realizar tu registro en SUBES para solicitar alguna de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Requisitos

Los estudiantes interesados en alguna de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de considerada como de Cobertura Total.

Las escuelas de cobertura total en estas becas son las siguientes:

    • Universidades Interculturales;
    • Escuelas Normales Indígenas;
    • Escuelas Normales que impartan el modelo de educación intercultural;
    • Escuelas Normales Rurales;
    • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar
      Benito Juárez García;
    • Universidad de la Salud de la Ciudad de México;
    • Universidad de la Salud del estado de Puebla; y,
    • Las IPES ubicadas en alguna localidad considerada como prioritaria.

En este enlace web es posible identificar si una escuela es considerada o no una escuela de cobertura total para estas becas.

2. Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.

3. Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación a la o el alumno solicitante y que haya sido becario/a del Programa durante el ejercicio fiscal anterior.

4. No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

5. Para aquellos alumnos de licenciatura o técnico superior universitario que hayan recibido becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro previamente no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico. Esto si se mantienen en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez al Programa.

6. Postularse como aspirante a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

A nivel persona se priorizará la atención de conformidad con lo siguiente:

  • Haber sido becario/a del Programa
  • Ser mujer indígena
  • Ser varón indígena
  • Ingreso estimado mensual per cápita.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top