Estrategia en el aula prevención de adicciones SEP. ¿De qué trata y cuándo inicia en las escuelas?

Estrategia en el aula prevención de adicciones SEP. ¿De qué trata y cuándo inicia en las escuelas? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 28 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que regresando de las vacaciones de semana o primavera iniciará la campaña estrategia en el aula prevención de adicciones, la cual estará dirigida a los jóvenes de secundaria y media superior.

Dicha campaña fue presentada por al titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, quien destacó que esta estrategia se dará a las y los alumnos de los niveles educativos antes señalados tanto en escuelas públicas como privadas.

Ante esto, las madres, padres, tutores peros sobre todos los jóvenes de secundaria y media superior quieren saber de qué trata la también llamada Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones para erradicar el consumo de sustancias tóxicas.  

Pues bien, sin más preámbulos te damos todos los detalles sobre la que podemos llamar nueva materia para cerrar el ciclo escolar 2022-2023 tanto en secundaria como media superior en México.

¿Qué es la Estrategia en el aula prevención de adicciones SEP?

La Estrategia en el aula prevención de adicciones SEP es una campaña de prevención contra las adicciones, la cual busca informar, atender e inhibir el consumo de drogas en las comunidades escolares de secundaria y media Superior, con dos componentes clave: acciones en el aula y una campaña de difusión.

Dentro de las aulas se realizarán al menos tres intervenciones semanales, de 10 a 15 minutos, dónde se informará a las y los alumnos acerca de los daños a la salud que provoca el consumo de sustancias psicoactivas.

En tanto, se difundirán spots de 30 a 60 segundos de duración en medios de comunicación y redes sociales.

Temas de la estrategia

Los temas que se tocarán durante las intervenciones semanales hasta que terminen el ciclo escolar son los siguientes:

  • Fentanilo: ¡A la primera te mata!
  • La metanfetamina: ¡Te engancha!
  • Los vapeadores: ¡Neta, son tóxicos!
  • ¡La cannabis sí te daña!
  • ¡El tabaco te afecta a ti y a todos!
  • El alcohol: ¡Cuídate, no inicies!
  • Benzodiacepinas ¡No son un juego!

¿Cómo explicarán a las y los maestros esta estratregia?

Con respecto a los docentes de secundaria se les explicarán esta estrategia durante el Consejo Técnico Escolar (CTE), el cual se efectuará el 31 de marzo.

No obstante, a todos personal educativo que participará en esta estrategia, llámese maestras y maestros de secundaria y media superior, se les entregará en todas las escuelas una guía para docentes, trípticos e infografías con información relacionada a las distintas sustancias y sus componentes.

⇒Te Recomendamos: CTE marzo 2023. Guía y orientaciones quinta sesión del Consejo Técnico Escolar para descargar

Fecha de inicio Estrategia en el aula prevención de adicciones SEP

La Estrategia en el aula prevención de adicciones SEP se empezará a impartir desde el lunes 17 de abril hasta que concluya el ciclo escolar 2022-2023 en estos dos niveles educativos.

Material de la Estrategia maestros

A continuación, te dejamos el material de la estrategia en el aula prevención de adicciones SEP para los docentes en PDF, aunque si los quieres ver de forma rápida ambos documentos, pulsa aquí.

Guía Estrategia en el aula prevención de adicciones SEP DOCENTES by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd


FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top