¿Cuáles son los 10 países con más lingotes de oro en el mundo?

Las reservas de oro son activos financieros que los bancos centrales de los países mantienen en forma de lingotes de oro y otros instrumentos financieros respaldados por oro. Estas reservas son consideradas una forma de proteger la estabilidad financiera y monetaria de un país, ya que el oro es considerado un activo seguro y de valor estable a largo plazo.

Los bancos centrales utilizan sus reservas de oro para respaldar su moneda y su sistema financiero, y para pagar sus obligaciones internacionales. Las reservas de oro también pueden ser utilizadas para intervenir en los mercados de divisas para estabilizar el tipo de cambio y para protegerse contra los riesgos de inflación y otras fluctuaciones económicas.

En resumen, las reservas de oro son una forma de respaldo financiero que ayuda a los bancos centrales a mantener la estabilidad financiera y protegerse contra riesgos económicos y financieros.

⇒LEE TAMBIÉN. VIDEO Así luce un mega lingote de oro de 30 kilos que aseguró la Guardia Nacional

Países con más lingotes de oro

A partir de febrero de 2022, los 10 países con las mayores reservas de oro en lingotes son:

  1. Estados Unidos – 8,133.5 toneladas
  2. Alemania – 3,362.4 toneladas
  3. Italia – 2,452.4 toneladas
  4. Francia – 2,436.0 toneladas
  5. Rusia – 2,300.2 toneladas
  6. China – 1,948.3 toneladas
  7. Suiza – 1,040.0 toneladas
  8. Japón – 853.3 toneladas
  9. India – 700.5 toneladas
  10. Países Bajos – 612.5 toneladas

¿Cuánto oro tiene México?

Según los datos del World Gold Council a partir de febrero de 2022, México tiene reservas de oro de aproximadamente 120.2 toneladas.

Estas reservas están en manos del Banco de México y son utilizadas para respaldar la estabilidad financiera del país y pagar sus obligaciones internacionales. Es importante tener en cuenta que esta cifra puede cambiar con el tiempo, ya que los países pueden comprar o vender oro en función de sus necesidades y políticas económicas.

¿Dónde se guardan las reservas de oro de un país?

Las reservas de oro de un país pueden almacenarse en diferentes lugares. Generalmente, los bancos centrales de los países mantienen sus reservas de oro en cámaras acorazadas dentro de sus propias instalaciones o en instalaciones de almacenamiento en otros países, como en el caso del Banco de Inglaterra en Londres, que alberga reservas de oro de muchos bancos centrales.

Además, algunos bancos centrales utilizan instalaciones de almacenamiento fuera de sus países para diversificar sus riesgos y aumentar la seguridad de sus reservas de oro. Por ejemplo, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York es uno de los lugares más populares para el almacenamiento de oro de otros países debido a su alta seguridad y estabilidad política.

En el caso de México, el Banco de México almacena sus reservas de oro en sus propias instalaciones en la Ciudad de México y en el extranjero, incluyendo el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Por qué el precio del Centenario de oro anda volando bajo?

¿Cuánto cuesta un lingote de oro 2023?

En nuestro país, la principal referencia en el mercado del oro es el Centenario. Dicha pieza está fabricada con 1.20565 onzas de oro puro. Es decir, para un lingote que pesa 400 onzas troy, es decir, 12.4 kilogramos, es necesario fundir 332 Centenarios.

En 2023, el costo de un kilo de oro a la venta oscila en 59 mil 440 dólares en los mercados de Zúrich, Nueva York, Londres, Toronto y Singapur. (Estas cifras corresponden a una consulta realizada el 5 de marzo). Esto de acuerdo con datos del sitio Billion Vault, plataforma digital para invertir en oro.

Es decir, un lingote de un kilo de oro tiene un costo aproximado 1 millón 067 mil 376.56 pesos; en tanto que un lingote de 400 onzas (12.4 kgs) vale aproximadamente 13 millones 235 mil 469.344 pesos.

¿Qué es un bullion de oro?

Un bullion de oro es una pieza de oro puro, generalmente en forma de lingote o moneda, que se produce con fines de inversión. En México, la pieza más famosa de este tipo es el Centenario de oro.

El término “bullion” se refiere a cualquier metal precioso que se comercializa y se almacena en grandes cantidades, generalmente en forma de barras o lingotes.

Los bullions de oro son producidos por refinerías de todo el mundo, y se venden generalmente a inversores y coleccionistas de metales preciosos. A menudo se producen en tamaños estandarizados, como 1 onza, 10 onzas, 1 kilogramo, etc., y se venden a precios que están estrechamente vinculados al precio del oro en el mercado.

Los bullions de oro son una forma popular de inversión, ya que ofrecen una forma tangible de poseer oro y pueden ser una forma efectiva de diversificar una cartera de inversión. Además, su valor se basa en el contenido de oro puro, lo que significa que su precio es menos susceptible a las fluctuaciones del mercado que otras formas de inversión en oro, como las acciones de empresas mineras de oro.

⇒LEE TAMBIÉN. Si un Centenario de oro quieres comprar, esto es lo que debes ahorrar diario en 2023

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top