Becas Benito Juárez 2023. Suspenden entrega de Tarjeta del Bienestar durante marzo

tarjeta del bienestar becas benito juarez 2023 (9)
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el mes de marzo se suspenderá la entrega de la Tarjeta del Bienestar a los alumnos que tendrán esta forma de pago para sus Becas Benito Juárez 2023.

En febrero de este año, las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y del Banco del Bienestar, iniciaron la primera entrega de dos millones de tarjetas del Bienestar para que las personas becarias reciban el apoyo a través de una cuenta bancaria.

Los alumnos que por alguna razón no pudieron recoger su Tarjeta del Bienestar en febrero, NO deben acudir en marzo al banco a recogerla, pues durante el próximo mes se atenderá solo a los adultos mayores beneficiarios de la pensión del Bienestar.

🚨 Becaria y becario, si NO pudiste recoger tu tarjeta del @Banco del Bienestar en febrero… NO acudas a ninguna sucursal durante marzo, pues la atención será únicamente para las y los beneficiarios de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.
¡No te preocupes! Reprogramaremos tu cita. 😉
Mantente pendiente del #BuscadorDeEstatus y de la información que publicaremos en nuestras redes sociales verificadas, informó la CNBBBJ en sus redes sociales.

En total, durante el primer semestre de 2023, la CNBBBJ y el Banco del Bienestar prevén entregar más de seis millones de tarjetas de los programas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Calendario de pagos

En la mayoría de los estados los pagos de las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria se realizarán de la siguiente manera: a partir de febrero un bimestre; en junio, dos bimestres, y en noviembre otros dos bimestres.

  • Primer pago (febrero) → 1,750 pesos
  • Segundo pago (junio) → 3,500 pesos
  • Tercer pago (noviembre) → 3,500 pesos
Primer pago  

A partir de febrero

Segundo pago 

A partir de junio

Tercer pago 

A partir de noviembre

Becas Nivel Básico y

Nivel Medio Superior

1,750 pesos

2 de 10 meses de pago

3,500 pesos

4 de 10 meses de pago

3,500 pesos

4 de 10 meses de pago

Becas Nivel Superior 5,150 pesos

2 de 10 meses de pago

10,300 pesos

4 de 10 meses de pago

 

10,300 pesos

4 de 10 meses de pago

En el caso del Edomex y Coahuila, donde habrá elecciones estatales, los pagos de las Becas Benito Juárez quedan de la siguiente manera:

  • Primer pago (febrero) → 5,250 pesos
  • Segundo pago (junio) → 3,500

Las Becas Benito Juárez 2023 son uno de los programas sociales clave para el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Incluso, al iniciar esta administración, a estos apoyos se les conocía coloquialmente como las becas AMLO.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cómo cambio el celular en Mi beca para empezar en 2023?

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez Edomex 2023. Listado de escuelas que pagarán del 27 de febrero al 4 de marzo para descargar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top