¿Cuándo se pagará la pensión del ISSSTE marzo 2023?

¿Cuándo se pagará la pensión del ISSSTE marzo 2023? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dio a conocer la fecha en que se pagará la pensión del ISSSTE marzo 2023.

Dicha fecha viene en el calendario que se dio a conocer a principios del 2023 en el portal oficial del ISSSTE.

¿Quieres conocer la fecha exacta de tu deposito de las pensión ISSSTE? Aquí te diremos el día exacto en que las y los pensionistas tendrá su dinero para hacer lo que quieran durante el tercer mes del año

¿Fecha de deposito pensión del ISSSTE en marzo 2023?

De acuerdo al calendario, el pago de la pensión de marzo será el martes 28 de febrero.

Alternativas para disponer de la pensión ISSSTE

las y los pensionados tienen algunas alternativas para disponer de sus recursos:

  • Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Pensión Adultos Mayores 2023 Monto anual

Las personas mayores de 65 años reciben un monto mensual de 2,400 pesos el cual se paga de manera bimestral. El monto total anual de la pensión del Bienestar para los adultos mayores es de 28,800 pesos.

Programas del Bienestar. ¿Cuánto otorgan?

Estos son los montos mensuales y anuales que recibirán los beneficiarios de los principales Programas del Bienestar durante 2023:

 PROGRAMA   MONTO MENSUAL   ANUAL
Pensión del Bienestar Adultos Mayores 2,400 pesos  28,800 pesos
Becas Benito Juárez* 875 pesos  8,750 pesos
Jóvenes Escribiendo el Futuro* 2,575 pesos  25,750 pesos
Jóvenes Construyendo el Futuro 6,310 pesos  75,720 pesos
Apoyo madres trabajadoras 800 pesos  9,600 pesos
Pensión personas con discapacidad  1,475 pesos  17,700 pesos

* Las Becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro solo se otorgan durante 10 meses al año, en correspondencia a la duración del ciclo escolar.

Pensión adultos mayores 2023

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento; dentro de los Programas del Bienestar es el único que es considerado dentro de la Constitución. Durante 2022, el monto que recibieron los beneficiarios fue de 3,850 pesos.

La pensión de adultos mayores se otorgaba a partir de los 68 años, pero en 2021 se amplió su alcance a partir de los 65 años.

Los pagos se realizan bimestralmente en enero, marzo, julio, septiembre y noviembre; aunque suele haber cambios debido a la realización de elecciones en las diferentes entidades federativas. Por ejemplo, con motivo de las elecciones Edomex 2023 se realizarán ajustes en el calendario de pagos.

⇒LEE TAMBIÉN. 5 avisos IMPORTANTES sobre el pago de la Pensión para el Bienestar Adultos Mayores 2023

Tarjeta del Bienestar

Los nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores reciben sus pagos en depósitos en la Tarjeta del Bienestar.

Recientemente los beneficiarios de este programa social presentaron algunos problemas, pues el sistema les retuvo sus recursos y no les fue posible consultar su saldo. Esto unos días antes de que se realice el depósito del nuevo bimestre.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top