SEDENA Convocatoria 2023. ¿Cuántos años dura una licenciatura en el Colegio Militar?

sedena heroico colegio militar 2023 (5)
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) publicó la Convocatoria de admisión 2023 al Heroico Colegio Militar, uno de los planteles con mayor demandado dentro de las opciones del Sistema Educativo Militar.

Las instalaciones del HCM se ubican en el Campo Militar No. 1-C “Héroes de Chapultepec”, Tlalpan, Ciudad de México Cuernavaca Km. 22, San Pedro Mártir, 14650.

En esta convocatoria 2023, la SEDENA señala que el periodo de registro para los civiles y militares interesados iniciará el 16 de enero a partir de las 8 de la mañana y concluirá el 17 de febrero a las 23:59 horas.

Algunos de los beneficios que reciben los cadetes del HCM son una beca que otorga la SEDENA, que “cubre los gastos por estudios, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo individual y no comprende la adquisición de material escolar, instrumental, equipo, herramientas y el material didáctico de empleo personal”.

Además, durante las actividades de formación militar como discente, recibirá la Percepción Recreativa Estudiantil (PRE) que consiste en un apoyo económico para gastos menores.

⇒ LEE TAMBIÉN. SEDENA. ¿Qué prestaciones que reciben los militares en el Ejército Mexicano?

Licenciaturas que se imparten en el Colegio Militar

Los interesados en ingresar al Heroico Colegio Militar pueden cursar los siguientes estudios a nivel superior:

  • Licenciatura en Administración Militar. Cuya duración es 4 años, de los cuales el primer año será tronco común y al concluirlo se elegirá el Arma o Servicio en base al promedio obtenido y las plazas otorgadas por la Secretaría de la Defensa Nacional. La edad máxima para los aspirantes es de 20 años11 meses y 30 días.
  • Licenciatura en Seguridad Pública. 4 años, como cadetes del Servicio de Policía Militar. La edad máxima para ingresar es 22 años, 11 meses y 30 días.

Los cadetes permanecerán en calidad de internos de lunes a sábado, presentándose los domingos de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel.

Requisitos para civiles

Para los civiles, estos son los principales requisitos generales para ingresar a alguno de los planteles militares:

  • Ser mexicana o mexicano por nacimiento y no haber adquirido o adquirir otra nacionalidad
  • Ser soltera o soltero, sin descendencia, no vivir en concubinato y permanecer en esta situación hasta el término de sus estudios.
  • Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con reconocimiento oficial y promedio aprobatorio (7.0).
  • Para la Escuela Militar de Ingenieros, contar con certificado o constancia de estudios de nivel bachillerato general o su equivalente (de carácter tecnológico o técnico en los campos de la enseñanza en las carreras afines impartidas en el plantel) con reconocimiento oficial y promedio aprobatorio (7.0).
  • Para las Escuelas Militares de Medicina, Odontología, Oficiales de Sanidad y de Enfermería, contar con certificado o constancia de estudios con reconocimiento oficial de bachillerato general químico biológico o su equivalente en el área de ciencias de la salud (contenidos temáticos de base: biología, química, física y matemáticas) con promedio aprobatorio (7.0).
  • Estar apto física, médica y psicológicamente.
  • Aprobar el examen cultural (mínimo 120 puntos) y encontrarse dentro de la cuota para ingresar al plantel al que concursó, ya que las becas de estudio que se otorgan están condicionadas a las plazas presupuestales autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se consideran potenciales de ingreso únicamente las y los aspirantes que hayan obtenido los puntajes más altos.
  • Edad, estatura e índice de masa corporal (I.M.C.) de acuerdo a lo señalado en la convocatoria
  • No contar con antecedentes penales o encontrarse sujeto a proceso penal, se haya dictado auto de vinculación a proceso en su contra o esté cumpliendo una sentencia condenatoria en los fueros federal o común.
  • Gozar de buena salud y no tener ningún impedimento físico o mental.
  • Para ingresar a la Escuela Militar de Aviación, las y los aspirantes nacionales deberán ser hijas o hijos de padres mexicanos (padre, madre o ambos)

⇒ LEE TAMBIÉN.  SEDENA Convocatoria planteles educativos militares 2023 en archivo PDF para descargar

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top