Universidad Naval Convocatoria 2023. ¿Cuándo se publica la convocatoria?

MARINA SEMAR CADETES UNIVERSIDAD NAVAL
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) publicará la convocatoria de admisión 2023 a la Universidad Naval (UNINAV) antes de que concluya el mes de enero.

A través de sus redes sociales, la Marina ha compartió que próximamente se publicará la convocatoria de la UNINAV 2023. En tanto que en el sitio web de la universidad se informa:

Hacemos una atenta invitación para mantenerse al pendiente de la CONVOCATORIA para ingreso a los Establecimientos Educativos Navales, misma que se dará a conocer durante la segunda quincena de enero de 2023.

La Universidad Naval imparte carreras a Nivel Profesional y Nivel Técnico Profesional. En el caso de las primeras, tienen una duración máxima de cinco años de estudio y un año de prácticas profesionales. Al término de este periodo los egresados se incorporan a las áreas laborales, percibiendo los emolumentos correspondientes.

En tanto que para las carreras de Técnico Profesional, la duración máxima es de tres años.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto ganan los soldados y marinos en México? ¿A quién le pagan menos?

¿Qué licenciaturas e ingenierías se pueden estudiar?

Las carreras que pueden estudiarse en la Universidad Naval son:

  • Licenciatura en Médico Cirujano Naval
  • Ingeniería en Sistemas Navales
  • Ingeniería Aeronaval
  • Ingeniería en Hidrografía
  • Licenciatura en Enfermería Naval

Licenciatura en Medicina Naval

Los egresados de la licenciatura en Medicina Naval (Médico Cirujano Naval) aplican los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para brindar atención médica de calidad al personal naval y sus derechohabientes, de una manera profesional, ética y humanista, de acuerdo con los principios de la doctrina naval y los valores institucionales.

Ingeniería en Sistemas Navales

Los oficiales egresados de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Navales tienen una formación integral profesional y militar, con un conjunto de competencias y valores que determinen su capacidad y guíen su actuar como oficial naval de cubierta en el ejercicio del mando y liderazgo a bordo de los buques de la Armada de México.

Ingeniería Aeronaval

Los oficiales egresados de la carrera de Ingeniería Aeronaval son elementos con una formación integral, profesional y militar le permita desempeñarse como oficial naval al mando de una aeronave con los más altos valores y competencias que guíen su conducta, integrándose a una tripulación de vuelo de la institución; siendo además capaz de solucionar problemas y llevar a cabo, con seguridad, las misiones encomendadas.

Ingeniería en Hidrografía

Los egresados son capaces de planear, organizar, integrar, dirigir y controlar la elaboración y actualización del acervo informativo oficial vigente (cartas náuticas, portulanos, y data hidrográfica); así como resolver con liderazgo y responsabilidad las situaciones tácticas y operativas en la salvaguarda y defensa del territorio nacional en la costa, territorio insular y cuerpos de agua continentales, desempeñándose integralmente como jefe de brigada de levantamientos hidrográficos o comandante de Unidad de Infantería de Marina, aplicando el trabajo en equipo en las unidades y establecimientos de la Secretaria de Marina-Armada de México.

Licenciatura en Enfermería Naval

La licenciatura en Enfermería Naval aplica elementos teóricos, científicos y humanísticos, estableciendo un juicio clínico, para diagnosticar, resolver y proporcionar cuidados de enfermería al individuo o comunidad en la atención de los procesos de salud físico, mental y social.

Carreras Nivel Técnico Profesional en la UNINAV

  • Técnico en Administración e Intendencia Naval (Intendente naval)
  • Técnico en Informática Naval (Informático Naval)
  • Técnico en Electrónico Naval (Electrónico Naval)

Escuelas de la Marina

Los planteles educativos navales de la SEMAR son:

  • Escuela Médico Naval (CDMX)
  • Heroica Escuela Naval Militar (Antón Lizardo, Veracruz)
  • Escuela de Enfermería Naval (CDMX)
  • Escuela de Intendencia Naval (Antón Lizardo, Veracruz)
  • Escuela de Maquinaria Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán)
  • Escuela Electrónica Naval (Antón Lizardo, Veracruz)

LEE TAMBIÉN. Universidad de la Policía CDMX. ¿Qué licenciaturas puedes estudiar en 2023?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato