Becas ISSFAM 2022. ¿Cuándo depositan los 5 mil pesos a los hijos de militares?

sedena soldados militares regiones batallones ejercito mexicano 2021 becas issfam
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 16 de diciembre se publicaron los os resultados de la Convocatoria de las Becas ISSFAM 2022 a 2023. Dichos apoyos son otorgados por el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas a hijos de militares en activo o en situación de retiro, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Los resultados de las becas para hijos de militares del ISSFAM 2022 se publicaron a partir en el sitio web del ISSFAM. Para consultarlos era necesario que tener la CURP del beneficiario y realizar la consulta desde el navegador Mozilla Firefox.

Las Becas ISSFAM consisten en monto de 5 mil pesos para todo el ciclo escolar. Este apoyo se realiza en un pago.

Fecha de pago

De acuerdo con la convocatoria 2022, los beneficiarios de estas becas recibirán su pago el 21 de diciembre de 2022 a través de Transferencia Electrónica (SPEI), en el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que fue capturado en la solicitud. Es importante señalar que esta CLABE debe coincidir con el estado de cuenta que se anexe al momento de realizar el trámite.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto ganan los soldados y marinos en México? ¿A quién le pagan menos?

Las Becas ISSFAM 2022 están dirigidas a los hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Armada de México en servicio activo o en situación de retiro.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto ganan los militares? Soldados y marinos, ¿a quién le pagan mejor en México?

SEDENA

  • Militar en activo. Jerarquía: Soldado a Sargento 1/o. Se otorgan a partir de segundo de primaria y secundaria
  • Militar en situación de retiro. Jerarquía: Soldado a General de División. Se otorgan desde segundo de primaria, secundaria, preparatoria y profesional

SEMAR

  • Militar en activo. Jerarquía: Marinero a 1/er. Maestre. Se otorgan a Primaria y Secundaria (a partir de 2/o. de primaria
  • Militar en situación de retiro. Jerarquía: Marinero a Almirante. Se otorgan a Primaria, Secundaria, Preparatoria y Profesional (a partir de 2/o. de primaria)

Requisitos

Tienen derecho a solicitar Becas ISSFAM 2022 el personal militar en activo o en retiro, con hijos (as) en edad escolar con un PROMEDIO IGUAL O SUPERIOR A 8.9.

La edad límite para recibir las Becas ISSFAM es:

  • Primaria 15 Años.
  • Secundaria 18 Años.
  • Preparatoria 21 Años.
  • Profesional (Licenciatura) 25 Años

Requisitos para tramitar la beca por primera vez

  • Solicitud requisitada en línea. Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
  • Cédula de afiliación al ISSFAM del alumno (a): Copia Vigente, amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
  • CURP del alumno (a): Copia amplificada a tamaño carta (formato nuevo).
  • Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, deberá verificar que el Nombre, grado escolar, promedio obtenido por el alumno (a) y ciclo escolar esté legible.
  • Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
  • Estado de Cuenta Bancario de la persona que firme la solicitud y que será a quien se le realizará el depósito
  • Copia de Credencial para votar legible y vigente de la persona que firme la solicitud.
  • Copia Acta de Nacimiento de la alumna o alumno

⇒LEE TAMBIÉN. Universidad de la Policía CDMX. ¿Qué licenciaturas puedes estudiar en 2023?

Registro en línea

Para realizar su registro deberá ingresar a la página web del ISSFAM, por medio del navegador Mozilla Firefox, en el apartado de Becas.

Deberás seleccionar la opción “Registrar solicitud por primera vez o renovarla” y llenar los campos de la solicitud en línea.

En caso de que su matrícula contenga alguna letra que anteceda a los números, deberá capturarla tal y como aparece en la Cédula de identificación de la alumna o alumno, sin guiones y sin espacios.

El promedio capturado en la solicitud deberá coincidir con la calificación que figure en la Constancia de Estudios, Historial Académico, Boleta de calificaciones o Certificado de estudios expedido por la SEP que anexe a su trámite, debiendo asentarla únicamente a dos caracteres numéricos, sin redondear la cifra.

Posteriormente deberás capturar la CLABE de tu cuenta bancaria. Una vez que termine de capturar la solicitud se generará un archivo en PDF.

Te compartimos la convocatoria en PDF de las becas ISSFAM 2022.

Para mayor información sobre las becas que otorga el ISSFAM te puedes comunicar de Lunes a Viernes  08:00 a 15:00 horas, a los teléfonos (55) 2122 0601 y 800 147 7326

⇒LEE TAMBIÉN. SEDENA Reclutamiento. Si al Ejército Mexicano quieres ingresar, estos requisitos debes presentar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato